Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Energy hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4256

    Energy
    Jefe de claves

    Saludos, estimados:

    Este es un tema que durará toda una vida, pero es imprescindible. Si queremos pelear por hacer un mundo mejor deberíamos poder saber cuál es ese mundo mejor. Por esto propongo este debate. Hablemos acá de ese mundo mejor, de ese paraíso. Seguro que será muy distinto para cada uno de nosotros. Pero entonces aprendamos a imaginarlo, expresarlo, corregirlo y así lo iremos haciendo realidad.

    Dejo este enlace a una noticia actual muy interesante. Habla sobre unas crisis actual, la crisis de prsencia, de la necesidad de convertir el malestar en energía creadora, y como ese mundo mejor comienza con una diferente actitud frente a los problemas.

    “Entre la “vuelta atrás” (imposible) o la “fuga hacia adelante” (suicida), ¿hay una tercera opción? Más difícil todavía: no pensar en “salir de la crisis”, sino abrir en ella una bifurcación. Convertir la “crisis civilizatoria” en “mutación civilizatoria”. No agarrarse desesperadamente a algo, sino emprender un viaje. No contener el derrumbe, ni soñar con revertirlo para volver donde estábamos, sino abrir y sostener otros mundos aquí y ahora: otros modos de relación con el trabajo, el cuerpo, el lenguaje, la tierra, la ciudad, el nosotros, etc. Aprovechar la crisis, hacer palanca en la fuerza vulnerable”.

    Enlace a la noticia:

    Una fuerza vulnerable: el malestar como energía de transformación social

    Además, coloco aquí el enlace al documento en línea donde se harán públicas las intervenciones con el seudónimo que deseen.

    Documento en línea de este debate.

    • Este debate fue modificado hace 9 meses, 1 semana por  Energy.
    • Este debate fue modificado hace 9 meses, 1 semana por  Energy.
Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.