El estilo estelar de La Constelación

Existe, en un sentido profundo, un estilo estelar que de alguna manera, sin obligaciones, caracteriza a quienes se interesan por La Constelación. El estilo es, para nosotros, un modo de ser, actuar, pensar y sentir que va mucho más allá de la apariencia: está íntimamente unido a nuestra voluntad, a nuestros instintos, a nuestras sensibilidades. Este estilo se desprende de nuestro propósito, y si bien hay una diversidad que nos diferencia y nos enriquece, hay ciertos elementos que llegamos a compartir: por un lado, ideas; y por otro, conductas en relación a la vida.

IDEAS FUERZA

  • Amor por la vida: queremos sentir y contagiar al resto un sincero amor por la vida. Y desde este amor por la vida construir un mundo mejor.
  • La unidad de la vida: todo está conectado, y de muchas maneras transcendentales, todos somos uno.
  • El equilibrio: la vida es constante cambio y movimiento; las cosas no son blanco o negro. Existe un punto medio (o varios dependiendo las personas, el tiempo, el lugar, las cirscunstancias, etc.) desde el cual podemos ser y actuar mejor.
  • Fuerza y sabiduría: La vida es una lucha constante, apariencias y cambios que confunden y nos hacen sufrir. Aspectos valiosos para no caer y seguir disfrutando de la vida son la fuerza y la sabiduría.
  • Arte: No se trata solo de crear para divertirnos o entretenernos. El arte es tan poderoso que llega a ser un instinto transcendental para amar y enriquecer la vida.
  • Dicha: La vida es baile, es movimiento, es ir y venir, es alegría y sufrimiento; pero más allá de todos los cambios y apariencias, la vida es en sí misma algo mágico, maravilloso: es dicha, pura dicha, un sentir transcendental y profundo que, cuando se comprende, nos conecta con la unidad del mundo.  En este sentido, el “paraíso” no es un lugar lejano o una promesa prometida; es la vida misma comprendida y vivida de una manera tal que nos ofrece una “recompensa” inmediata cada día y en cada momento.

PRINCIPIOS

Los principios estelares caracterizan el estilo de La Constelación: buscar que seamos personas fuertes y sabias que viven en plenitud y equilibrio con los demás y la naturaleza; estados previos para hacer de la vida una obra de arte.

  1. Cuidar la salud.
  2. Amarse a uno mismo y la unidad de la vida.
  3. Buscar y aceptar la verdad y la comprensión.
  4. Luchar por la justicia.
  5. Apreciar el equilibrio.
  6. Valorar el esfuerzo.
  7. Ser agradecido.
  8. Ser fuerte, especialmente frente a la envidia, el resentimiento y el odio.

No planteamos estos principios como deberes, pues cada quien tendrá razones para actuar y pensar distinto. Planteamos estos principios como sugerencias del estilo estelar que nos va integrando como amigas y amigos de estilo.

Para profundizar en este tema visita esta entrada: Sobre el estilo estelar.