Actividades, Procesos y Estrategias

Estamos en la primera fase del proyecto, apenas estamos iniciando. Trabajamos para consolidar y fortalecer nuestro (por ahora pequeño) grupo a través de las estrategias, actividades y procesos listados abajo. Todos los miembros son invitados a participar por lo menos en algunos de estos. Esperamos además que contribuyan con nuevas y mejores ideas, planes y estrategias para seguir creciendo y mejorando.

Nuestra intención es (fase 1) expandir y fortalecer nuestra amistad, nuestros conocimientos y nuestras capacidades porque lo más importante en esta primera fase es prepararnos para ser agentes capaces y, ejemplares, del cambio social que queremos construir. Nuestra visión es que mientras avanzamos en esto (fase 2) vayamos formando los Grupos de Teoría y Acción que se encargarán de ejecutar la parte más concreta de nuestros planes. Nos organizamos así porque consideramos imprescindible trabajar articuladamente en las diferentes esferas del entramado social si queremos conseguir un cambio profundo y sostenible.

Estrategias

  1. Cultura Excitante: nuestro grupo de prensa.
  2. Escuela Libre Estelar: nuestro ambiente de aprendizaje y discusión.
  3. Proyecto RISA: la Revolución de las Interacciones Sociales de forma Activa.
  4. Las misiones estelares: un empujón para ser nuestra mejor versión.
  5. Todos somos estrellas: un canal de entrevistas para redescubrirnos todos.

Actividades

  1. Serie Documentales: aprendizaje y discusiones apreciando documentales.
  2. Coloquios virtuales: aprendizaje y discusiones entre los miembros por Internet.
  3. Tertulias semanales: encuentros, reuniones y discusiones presenciales una vez a la semana.
  4. Fiesta mensual: nos juntamos un sábado al mes para festejar, conocernos más y renovar los ánimos y las energías.

Procesos

Además de lo expuesto, compartimos las acciones internas que nos ayudan a irnos consolidando:

  1.  Difusión externa:
    • Fan Page de Facebook: queremos que nos conozcan pues nos interesa llegar a la mayor cantidad de jóvenes posibles. Enlace al Fan Page.
    • Pintas artísticas: planeamos hacernos visibles a través de dibujos y mensajes artísticos en las fachadas de las casas que nos den el permiso. Queremos que sea algo muy artístico y atrevido, pero al mismo tiempo respetuoso.
  2. Difusión interna:
    • Vitrina cultural: queremos que los miembros estén enterados de los eventos culturales y de ocio que ofrecen nuestras ciudades para así compartir, conocer y alimentarnos de energía e inspiración juvenil.
    • Chismería saludable: queremos dar a conocer las noticias y actividades personales de los miembros de La Constelación para así conocernos mejor y apoyar nuestras luchas y locuras.
    • Indumentaria estelar: nos gusta la posibilidad de tener símbolos distintivos que marquen y difundan nuestro estilo. Por esto, pensamos en crear elementos de vestir ligeros pero significativos para quienes deseen usarlos. El brazalete es un ejemplo: Enlace a la entrada Brazaletes estelares.