D1 – Before the Flood

Amigos del Círculo Nara:

Abrimos nuestro nuevo y hermoso hábito de apreciar documentales acerca de la naturaleza y el reino animal con Before the flood,el documental acerca del cambio climático. Acá vamos a ver la terrible situación en la que nos encontramos: amenazados frente a la posibilidad de que nuestros ecosistemas cambien para siempre y la vida en la tierra sea diezmada.

Vean el documental y comenten lo que sea les dé ganas de decir al respecto. Pueden escribir un gran texto o una simple frase, no importa. Lo importante es saber que estamos viendo los documentales y expresar e intercambiar ideas.

Video de Before the flood en Youtube

One thought on “D1 – Before the Flood”

  1. Mi comentario:

    Aunque el documental no me pareció tan chévere en el estilo, el tema y los mensajes que nos dejan son bastante importantes y urgentes. A estas alturas no me sorprende que haya gente que niegue tan descaradamente algo tan claro como el calentamiento global. Esto debe llamarnos la atención sobre la capacidad del ser humano para defender intereses cortoplacistas sin atender los desastres que se verán después: o sea, simple estupidez humana. Pero debe llamarnos la atención también la enorme dificultad que el entramado de relaciones y fuerzas políticas, sociales y económicas produce. Se supone que todo el mundo puede aportar un poco a la solución con medidas simples. Pero la verdad es que lo enormemente principal concierne a las élites tanto políticas como económicas. Si estos dos poderes lo decidieran, un cambio radical se podría llevar a cabo rápidamente, pero como no es la sabiduría lo que los caracteriza… Otra cosa que me molesta mucho en general (y es algo que se debe poner en debate especialmente para nuestro país) es la dependencia de decisiones tan trascendentales en las manos de ¨la gran mayoría¨, de los electores, que en general son personas ignorantes y sensibles solo a sus intereses privados. Para mí, este es una de las mayores debilidades de la democracia. La gente simplemente anda muy ocupada y ensimismada en su propia vida, toma decisiones sin comprender los problemas en profundidad o guiados por emociones que no incumben en estos.

Deja un comentario